Conciertos

INFORMACIÓN DE CONCIERTOS

 

 

VIERNES DE 30 DE  JULIO 

 

 Eme eme project

 

EME EME PROJECT

Formación liderada por la flautista y vocalista de la escena de jazz, soul de Madrid Marta Mansilla, que tras un largo recorrido acompañando a grandes artistas de distintos estilos que van desde Rozalén, el Kanka, María Peláe… al jazz y flamenco de Jorge Pardo, Juan Parrilla, Pedro Ojesto, David Sancho…

se embarca en un proyecto propio, con el que presenta los temas de su nuevo álbum «PACEMAKER«

EMEEME PROJECT, lo forman David Sancho al piano y teclados, Jesús Caparrós al bajo, Alberto Brenes a la batería, Virginia Alves y At.One a la voz y Marta Mansilla a la flauta y compositora de todos los temas. Reconocidos músicos de la escena del jazz, flamenco actual nacional,  tanto por sus proyectos propios como por acompañar a los artistas más grandes de la escena de jazz y flamenco como son Jorge Pardo, Javier Colina, Moisés P. Sanchez, Antonio Lizana, Pitingo… y la voz actual del Circo del Sol de EE.UU  en el espectáculo Alegría, cantante afincada en New York que regresa a España después de graduarse en Berklee y ser parte importante de la escena americana, trabajando con Alejandro Sanz, Omar Rodriguez Lopez, Leo Genovese… Todos los integrantes, afamados músicos de proyección internacional, se juntan para crear este bonito, original y atrevido proyecto, poniendo en valor la calidad musical y las distintas influencias plasmadas en este nuevo disco. 

Composiciones frescas, llenas de vida, de jazz, soul, r&b y nuevas sonoridades, que se encuentran en perfecta armonía en cada uno de los temas, llevándonos entre amalgamas, gooves consistentes, melodías que nos transportan a través de la flauta y la voz desde las raíces de nuestra música, a los sonidos que provienen de otros continentes como África y América. Un viaje de ida y vuelta con donde se mezclan distintas estéticas musicales, desde el jazz de vanguardia que recuerda a Brad Mehldau, Tigran, The Bad Plus … pasando por el soul y hip hop más cercano a Erykah Badu, Robert Glasper, Anderson Paak… llegando a sonoridades más pop del estilo de Bon Iver, Sigur Ross… Un recorrido asegurado para el gusto y disfrute de todos los públicos.

 

SABADO 31 DE JULIO

 

 

Anderssen al friends

ANDERSEN ALL FRIENDS

Los caminos de estos músicos se han ido entrelazando a lo largo de los años, coincidiendo en diferentes escenarios, en grabaciones de estudio o compartiendo giras. Los ensayos son innecesarios cuando existen la complicidad y la química que hay entre ellos. Su larga trayectoria y experiencia, sumado a la creatividad alimentada por cada momento presente, hacen de este concierto una cita obligada para todos los amantes de la música.

Liderada por Martin Maretti Andersen, y compuesta por músicos de altísimo nivel, Israel Sandoval (guitarra), Fran Rubio (piano), Tomás Merlo (contrabajo y bajo eléctrico), Santiago Ibarretxe (saxo alto, saxo tenor, flauta y voz).

Grandes standards del jazz como esqueleto de un repertorio, en el que los arreglos surgen de las emociones de los músicos en el mismo momento del espectáculo, seleccionados con el fin de sacar la mejor versión de cada músico.

Andersen all Friends es una formación nacida de la idea de acercar el Jazz a la Epaña vacía. Sus miembros son el soporte fundamental de la primera edición de GRE2JAZZ, pues además del concierto, sus integrantes aportaran todo su conocimiento y prestigio, en los talleres y master class del festival.

 

DOMINGO 1 DE AGOSTO

acuarela de paso gre2jazz

 

ACUARELA DE PASO

La belleza de lo efímero, el arte de la improvisación, lo irrepetible. ‘Acuarela de paso’ es un lienzo que muta continuamente en cada uno de sus pasajes. Plagado de texturas y colores musicales difíciles de clasificar más allá de la propia consideración del que escucha sin condiciones, del que abre sus sentidos y se deja simplemente abrazar por la belleza que subyace en cada una de las siete piezas que se nos obsequian. .

Guitarrísta, cantante y compositor, Jaby Sánchez tras participar en innumerables proyectos relacionados con el Jazz y el Blues a lo largo de los años y tras la edición de su primer trabajo en solitario ‘Inner Blossom’, se ha convertido en uno de los músicos mas originales e interesantes de la escena, explorando permanentemente los terrenos de la improvisación y transitando por las corrientes del llamado Jazz contemporáneo desde un punto de vista muy personal. Colaboradora habitual de Sánchez en diferentes proyectos.

Grabado en ‘La Casa de la Madera’ por Alfonso Ferrer en marzo de 2019, ‘Acuarela de paso’ podría recordarnos a los trabajos que a lo largo de varias décadas ha venido desarrollando el sello discográfico alemán ECM. Aproximándonos a guitarristas tan geniales a la par que inclasificables como Bill Frisell o John Abercrombie. Trabajos donde la libertad del músico a la hora de expresarse no conoce más barreras que la búsqueda de lo imprevisible y la creación de atmosferas sutiles.

Compuesto y arreglado íntegramente por Jaby Sánchez, la tónica general de este trabajo nos sitúa en la órbita de dos excepcionales músicos ofreciéndonos la puesta en común de su creatividad en cada composición bajo la premisa de la improvisación, configurando un hermoso collage sonoro donde la guitarra del propio Sánchez establece las pautas sobre el lienzo desde el inicio con ‘Uno’ para transitar por espacios más oníricos de la mano de Marta Mansilla en ‘Dos’. Los unísonos de flauta y guitarra en ‘Aisha’s playground’ crean el momento perfecto para la improvisación de ambos instrumentos de manera alternativa. Marta Mansilla realiza los primeros trazos en ‘Cuatro’ para dar paso a ‘Siete’ una pieza musical con evidentes reminiscencias Blues con Jaby Sánchez como único instrumentista. ‘Cinco’ transita por parajes intimistas hasta llegar a ‘Old Lion’s Mirror’ plagada de matices, evoluciones y desarrollos, poniendo final a este trabajo. La belleza del instante único, el arte de lo sutil, música para ser escuchada sin condiciones, llena de policromías y esencias difíciles de clasificar más allá de la propia consideración de unos creadores, que abren sus sentidos y se dejan abrazar simplemente por la belleza, obsequiándonos ‘Acuarela de paso’.

 COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS

CONCIERTOS A CIELO DESCUBIERTO

SIÉNTETE SEGURO EN GRE2JAZZ