LA PRENSA SE HACE ECO DE GRE2JAZZ

festival jazz gre2jazz
 

La localidad abulense de El Barco de Ávila aspira a convertirse este verano en una de las capitales europeas del jazz gracias a un festival que contará con tres conciertos ofrecidos por músicos de la talla del danés Martin Maretti (batería), la madrileña Marta Mansilla (flauta) o el guitarrista Jaby Sanchez. Además, de forma paralela, están programados una serie de talleres formativos impartidos por músicos de primer nivel y entre los que se encuentran varios ganadores del Festival de San Sebastián, que ofrecerán actuaciones improvisadas en cinco escenarios que se ubicarán en el casco histórico.

Detrás de esta iniciativa se encuentra Susana Ferreira, una emprendedora de la comarca, que vista la repercusión que para la comarca tienen citas como ‘Músicos en la Naturaleza’ o el Festival Internacional de Blues de Béjar, ha decidido poner en marcha este proyecto en el que también se conjuga la cultura con el medio ambiente y el impulso al medio rural.

En este sentido, Ferreira resalta que la comarca necesita iniciativas que atraigan turismo y “actividades que llene de vida los pueblos”, pero también destaca que la cultura es una necesidad de la que en los últimos tiempos, debido a la pandemia, “solo hemos podido disfrutar de forma online”

El festival, que ya cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Barco de Ávila y que se celebrará el último fin de semana de julio -30 y 31 de julio y 1 de agosto-, contará en su programación con actividades infantiles, talleres, mercadillo de artesanía y conciertos.

Gre2Jazz ha venido para quedarse y quiere dar a conocer los pueblos de nuestra comarca y nuestra preciosas Sierras y Valles por todo el mundo.

Si te gusta la iniciativa y quisieras asistir a próximas ediciones ayúdanos a perpetuar este proyecto en el tiempo y ¡ven a conocernos en cualquier momento del año!

¿Cómo surgió y quién hay detrás de Gre2Jazz?

Un excelente músico de impecable trayectoria se translada a vivir a un pequeño pueblo de la comarca.

Una emprendedora local procedente de la lanzadera de mujeres rurales RURALTIVITY de FADEMUR, que inició su proyecto de CULTURA SEGURA Y SOLIDARIA en julio de 2020, y que está decidida a fomentar el turismo de la comarca durante todo el año, ofreciendo diferentes actividades como conciertos, talleres, exposiciones, masterclass, etc.

Con presupuesto "cero" ambos arrancaron esta iniciativa a la que poco a poco se van sumando patrocinadores y particulares que quieren contribuir a que este proyecto pueda quedarse para siempre, iniciativa con la que además donarán fondos para diferentes causas como la carrera CON TUS PASOS AVANZAMOS CONTRA EL CANCER DE EL BARCO DE AVILA y las iniciativas para frenar la violencia de género en el mundo rural que desarrolla FADEMUR.

No somos una gran promotora de eventos, somos emprendedores que queremos aportar algo a nuestra sociedad y al mundo rural en concreto, ese algo es dar VISIBILIDAD AL MUNDO RURAL a través de la CULTURA, mostrando y ofreciendo ARTE de todos los ámbitos MÚSICA, PINTURA, ESCULTURA, ARTESANÍA en nuestra querida SIERRA DE GREDOS, a la que queremos traer Gre2Jazz una vez al año en formato de festival, y el resto del año como Escuela Nacional e Internacional de Jazz, de la que os revelaremos más detalles una vez pasado el evento.

Con tu aportación haces posible que podamos cubrir los gastos que todo esto supone, y que podamos llevar a cabo esta iniciativa edición tras edición en verano, y extender las actividades y talleres al resto de las estaciones del año.

GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES ACTUALES POR HACERLO POSIBLE